Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En negociación cruceros turísticos para volver a navegar antes del 2021

De reactivarse la industria, Cabo San Lucas está avalado para recibir a los buques

En negociación cruceros turísticos para volver a navegar antes del 2021

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, las líneas navieras internacionales han solicitado a las autoridades de salud de Estados Unidos de Norteamérica, autoricen el poder volver a navegar antes de que se acabe el año 2020. Esto beneficia directamente al municipio de Los Cabos, pues los cruceros turísticos podrán regresar. 


Fernando Hoyos Romero gerente general de la API CSL, explicó el procedimiento que han iniciado, para que las autoridades internacionales, permitan la reactivación de la industria. 


“En información actualizada, se tiene conocimiento que el Comité de Puertos y Turismo de Miami, así como los ejecutivos de líneas de cruceros y de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, buscan que los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades, autoricen en momento oportuno, el re inicio de operaciones de las compañías de crucero, desde los puertos de la Unión Americana”. 


“Este importante sector de la industria marítima y portuaria presentó los planes de protocolos de salud con las nuevas versiones referente a las indicaciones de las autoridades. El mismo caso para todos los puertos internacionales del Continente Americano incluido Cabo San Lucas, presentaron estos documentos, con la finalidad de evitar la propagación del COVID 19”, informó Fernando Hoyos Romero. 


Han pasado más de cinco meses sin arribos de crucero al puerto de Cabo San Lucas, afectando seriamente a la economía del recinto portuario, tiempo en el cual, las autoridades de la API y la comunidad marítima se prepararon para el regreso. Gracias a esto, Cabo San Lucas no es considerado como foco de infección de COVID 19, siendo la primera opción real de un puerto turístico para recibir cruceros en el Pacífico Mexicano, antes de concluir el año 2020. 


“Tenemos conocimiento que en las próximas semanas se presentará por parte de las líneas navieras a las autoridades de Estados Unidos (EE UU), para reducir los contagios de COVID 19, pero también nos acercamos ya a una tentativa apertura para el momento oportuno y esto lo sabemos por las reuniones virtuales que tenemos. Es probable que esto se vaya dando, más allá del mes de Octubre; han sucedido cambios en los planes iniciales, pero la industria de cruceros, no es fuente de propagación del virus y Cabo San Lucas no es considerado foco de infección”, sentenció el funcionario federal, Fernando Hoyos Romero.