Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

En el abandono panteón Jardines del Recuerdo en La Paz

•En su estado actual viola reglamento de sanidad y restricción por COVID19

En el abandono panteón Jardines del Recuerdo en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Tras una inspección que Diario El Independiente realizara al campo santo Jardines del Recuerdo en la capital del estado, pudo percatarse y confirmar sobre las denuncias ciudadanas respecto al descuido de este recinto que guarda los restos de quienes lamentablemente perdieran la vida.


El campo santo está en un abandono total, no hay trabajadores limpiando o custodiando el recinto y tan descuidado se encuentra que un ataúd vacío fue localizado abandonado entre las tumbas, dejando la incógnita del ¿por qué está ahí?, ¿quien lo ocupaba?, ¿De que tumba fue sacado?, ¿las autoridades de Salud saben de esto?.


Desde la segunda semana de mayo de este 2020, los panteones de La Paz se encuentran cerrados por orden del Ayuntamiento paceño con el objetivo de evitar un brote de contagio por COVID-19, sin embargo para ingresar a este campo santo no hubo problema alguno, ni hay vigilancia que evite que las personas entren, pues las puertas están abiertas de par en par con un pequeño letrero que a la letra dice “Cerrado hasta nuevo aviso por emergencia sanitaria, no hay excepciones”.


Este matutino trató de comunicarse con Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, para tratar de responder todas estas incógnitas y saber por que estos lugares guardan este estado tan deplorable sin que tuviéramos respuesta del mismo. 



Cabe destacar que el Panteón de los San Juanes, se encuentra en el mismo estado, pero en este si hay personal, tratando de mantenerlo un poco más presentable.