Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Empresarios turísticos celebran apertura de playas; no habrá preferencia para visitantes

“Lo que va a prevalecer son los filtros, y en esos lugares habrá gente llevando un conteo hasta cumplir el aforo permitido” dijo el titular de Emprhotur La Paz

Empresarios turísticos celebran apertura de playas; no habrá preferencia para visitantes

La Paz, Baja California Sur.-  Los empresarios turísticos de La Paz celebraron la apertura de las playas en las inmediaciones de la capital del estado, sin preferencia aun así esperan que, por fin, repunte la ocupación hotelera. 


Luego de que se aprobó por parte del Comité Municipal de Protección Civil la apertura de playas en la capital del estado, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda celebró que los visitantes al “puerto de ilusión” tenga, de nuevo, acceso a uno de sus principales atractivos. 


“No fue una decisión fácil para el ayuntamiento —admitió el líder empresarial— y de manera particular no lo fue para el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez porque él mencionó en la reunión que lo que es más importante, sobre todo, es la salud de la población”, dijo en entrevista con Diario El Independiente. 


“Pero también entiende la necesidad para el sector turístico, y para la población local, que desea salir a sus playas de reabrir”, contrastó. 


Empresarios turísticos celebran apertura de playas; no habrá preferencia para visitantes


Por ello el regreso a las playas será ordenado por lineamientos claros, planteó, pues se “piensa reabrir, con una serie de medidas y protocolos precisamente para proteger la salud de la población y que esta apertura de las playas no sea un ingrediente para que aumenten los contagios en el municipio”. 


Olachea Nogera confirmó que “lo que va a prevalecer son los filtros, y en esos lugares habrá gente tomando el conteo hasta cumplir el aforo permitido”. 


“Con exclusividad de nadie, ni de turistas ni de nadie en particular, se le va a dar la entrada a quien llegue hasta cumplir con el aforo permitido”, aseguró. 


El líder de EMPROHTUR conjuró así los rumores de que habría espacios preferenciales para los visitantes que viajan de distintas partes del mundo buscando descanso o placer en las blancas arenas de las apacibles playas paceñas. 


Con esta determinación, el empresario hotelero vocero del sector turístico local, dijo que se espera una recuperación progresiva de los porcentajes de ocupación hotelera, uno de los giros comerciales más afectados por la crisis económica asociada a la emergencia sanitaria mundial. 


“Si en año pasados te hubiera dicho que la ocupación en verano fue de 18%, esto sería una catástrofe mayor, pero hoy en día, y con las playas cerradas esa fue la asistencia, hubo muchas cancelaciones por el cierre de playas, por eso celebramos su reapertura”, reiteró.