Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El turismo es tan prioritario como el campo para el Gobierno de México: Víctor Castro

·      “No estamos peleados, al contrario, los destinos están respaldados con obras y con presencia federal”, aclaró el funcionario

El turismo es tan prioritario como el campo para el Gobierno de México: Víctor Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La iniciativa privada y asociaciones empresariales han sido incisivas en exigir al Gobierno de México mejores condiciones en apoyos y estímulos al sector turismo en el país. El sentir colectivo es “que van solos” en la peor crisis sanitaria y económica de México en los últimos años, en algo que pareciera un “pleito” entre la autoridad federal y los empresarios. 


Ante esto, el representante de los programas federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, afirmó que no existe distanciamiento como tal, por el contrario, en Los Cabos como destino turístico se aplica recurso gubernamental en obra. Recordó Castro Cosío la inversión en apoyos vía becas y dinero a personas vulnerables, que se ven en mejoras a la ciudad, a la par que el mantenimiento de vías federales y hasta el propio aeropuerto. 


“Por supuesto que no, si algo hay es el desarrollo turístico en el país, pero de manera excepcional, sigue viniendo mucha gente. Aquí en el destino estamos siendo respaldados siempre con obras, esto es fortalecer a Cabo San Lucas, dar becas también, con estudiantes más preparados para el destino. Ayudar a que la universidad no esté batallando por recursos es ayudar al destino; que la carretera y el aeropuerto esté bien cuidados, estén bien atendidos, todo esto es ayudar al destino”, declaró el funcionario federal. 


Reiteró en el apoyo a la seguridad del destino turístico con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, los cuales se ven reflejados en la confianza del turista, de venir a Los Cabos. Concluyó señalando que el turismo es tan importante como el campo, y ambos, son prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 


“Tener más personal de la Guardia Nacional es ayudar. Que la Marina esté permanente cuidando la seguridad también hay más confianza. Esto beneficia al turismo y la zona, que tiene mayor impacto en la vida económica del país que es la zona de Los Cabos, y sin descuidar a Loreto, La Paz. El turismo es una actividad prioritaria para el gobierno del país, tan prioritaria como el campo”.