Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El PES está con la 4T, pero coincidimos en BCS: PRI

Gabriela Cisneros líder del tricolor en la entidad dijo que, a nivel nacional junto a Morena, pero dijo que el contexto estatal es totalmente distinto

El PES está con la 4T, pero coincidimos en BCS: PRI

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Solidario (PES) se encuentra dentro de la “Cuarta Transformación” a nivel nacional, pero en Baja California Sur (BCS) hay “coincidencias” con la oposición a Morena.


Gabriela Cisneros Ruíz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que este reciente registro, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es un escenario ya previsto.


“Ellos hicieron ejercicios, su dinámica, ya tienen la confirmación de la autoridad. En los pasados procesos estuvo de la mano y en coalición con Morena”, explicó la priista.


“Sin embargo, hemos visto contextos en BCS que se vieron desde un inicio en el Congreso de BCS de manera visible, electoral”, añadió Gabriela Cisneros.


Explicó que hay coincidencias con este partido político, con los diálogos de construcción y trabajar a pesar que el PES por ser de registro nuevo, no puede hacer alianzas.


El PES está con la 4T, pero coincidimos en BCS: PRI


“En diálogos, construcción, trabajo. Desde nuestro dirigente nacional que hace lo propio con dirigencias de partidos nacionales”, dijo Cisneros.


“Hoy estamos en una etapa de arranque de proceso electoral, es competencia de las dirigencias nacionales estos trabajos de reestructuración”, expuso.


En una rueda de prensa dirigida a “todas las generaciones políticas”, con integrantes del nuevo Consejo Político Estatal, dijeron anunciar unidad y fortalecimiento.


“Esta rueda de prensa es la formal, donde el partido hace un señalamiento a todas las generaciones políticas, de manera conjunta”, expuso la líder.


Sobre la negativa del registro al partido México Libre, del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, simplemente comentó hubo un “contexto político”.


“Sabemos que hay un contexto político de quienes estuvieron participando en este ejercicio de la transformación de este partido nuevo”, agregó.


“Tenemos que plantear que la legalidad, institucionalidad de todos los partidos, es la garantía del ejercicio democrático, sin avasallar por situaciones personales, las autoridades”, finalizó.