Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El hospital con mayor atención de casos Covid está en Los Cabos

·      Un total de 374 personas han sido hospitalizadas en el IMSS 26 de Cabo San Lucas, durante la pandemia

El hospital con mayor atención de casos Covid está en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con la estadística del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, Los Cabos tiene el hospital de mayor concurrencia por atención a personas con COVID 19 en el estado. 


En los cinco meses que cumple la pandemia de COVID 19, y hasta este 15 de septiembre, se han acumulado 374 personas atendidas en el hospital número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas (CSL), nosocomio que encabeza la lista de hospitales con más casos en la entidad. Del total de pacientes recibidos en dicha clínica, 119 fueron intubados. 


El que sigue en atención de casos, con 295 pacientes, es el hospital 1 del IMSS en la ciudad de La Paz. Hasta hoy, 120 internados han requerido el equipo de ventilación mecánica. En Baja California Sur (BCS), han requerido hospitalización 1,123 personas infectadas de COVID 19, de esta cifra, 472 pacientes fueron intubados en su tratamiento.  


Al 15 de septiembre del año 2020, la cifra se mantiene a la baja con 125 personas hospitalizadas en el estado. Los Cabos suma 35 personas hospitalizadas y un índice de positividad del 46.2 por ciento.