Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

“Delincuencia pandémica” en zona residencial de El Tezal

•      Armados con cubrebocas y mascarillas, los  delincuentes merodean los fraccionamientos. 

“Delincuencia pandémica” en zona residencial de El Tezal

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Aprovechando la contingencia sanitaria por el COVID-19, presuntos delincuentes merodean por los fraccionamientos y residenciales de la zona de El Tezal, protegiendo su identidad con caretas, cubrebocas y mascarillas. 

La conocida zona residencial ubicada en el Corredor Turístico de Los Cabos, ha sido azotada en las últimas semanas por varios asaltos y robos a casa habitación. También vecinos reportan la modalidad de “robo hormiga”, pues en un mismo lugar, han reportado a las mismas personas, que día a día, “van y vienen” buscando qué llevarse de los negocios y residencias. 

En múltiples reportes a través de la plataforma “Whatsappeando por Tu Seguridad”, los vecinos afectados coinciden en que algunos sucesos son provocados por las mismas personas, los presuntos delincuentes. Seguridad Pública de Los Cabos ha destinado una unidad para dicha área de Cabo San Lucas, sin embargo en últimas fechas la necesidad de apoyo policiaco se ha incrementado. 

Sobre los sucesos, vecinos de los fraccionamientos y colonias han distribuido fotografías y videos de los presuntos infractores a través de redes sociales, para conformarse como “vecinos vigilantes” y evitar ser parte de las estadísticas de la delincuencia en el municipio de Los Cabos.