Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cristalazos y robos en el Cerro de las Antenas

• Ciudadanos van a ejercitarse y son víctimas de la delincuencia

Cristalazos y robos en el Cerro de las Antenas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La delincuencia no mantiene “sana distancia” y mucho menos dejó de operar durante la crisis sanitaria, por el contrario, cual virus, “ha mutado” en formas y estilos de robar y afectar a la ciudadanía. 

En el municipio de Los Cabos, ciudadanos han reportado serios problemas con robos, asaltos y daños en las inmediaciones de la zona de El Tezal, cerca de Cabo San Lucas (CSL). 

Así ha sucedido en los últimos días, donde se reportan robos dobles o triples, pues los delincuentes destruyen las ventanas de varios vehículos a la vez, roban lo que pueden y salen sin rumbo fijo, entre piedras, árboles, monte y caminos agrestes. 

Los ladrones, ahora caminan varios metros entre brechas y monte, para llegar a la parte más cercana de los cerros de “Las Antenas”. Este lugar es preferido por personas que les gusta ejercitarse y subir cerros. Cuando los deportistas dejan sus vehículos para subir el cerro, los delincuentes aprovechan que las unidades están solas y les rompen los vidrios para robar.

Los robos resultan ser mínimos en comparación con el daño a los vehículos, pues los atracadores roban cargadores, cables, algunas monedas y hasta el equipo de emergencia para cambiar una llanta.