Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Beneficios del gobierno de AMLO se ven en los bolsillos de las familias: MORENA

El presidente de México sobresale en combate a la corrupción, apoyos los necesitados y ante el problema de salud, dijo González Soriano

Beneficios del gobierno de AMLO se ven en los bolsillos de las familias: MORENA

La Paz, Baja California Sur.-  El máximo representante de MORENA en la entidad, Gilberto González Soriano consideró que, ante el mensaje que divulgó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se nota un desempeño sobresaliente en sus los tres principales frentes de atención en su gobierno, y que los beneficios de su manejo al frente del ejecutivo federal pueden constatarse directamente en los bolsillos de los sudcalifornianos. 


“El presidente tiene tres ejes principales el primero es el combate a la corrupción, que es básico porque hace daño en los sectores público y privado” dijo al indicar que esta práctica, que hace un gran daño al país. 


“El otro eje es la atención en la pandemia”, continuó. Al respecto calificó el ejercicio gubernamental como interesado por “una situación que no es de México sino mundial y donde la salud es la principal atención”. 


El último eje que identificó el líder partidista es la crisis económica a exacerbada por la pandemia: “México va a pasar por un problema económico en 2021 y no se está haciendo a un lado, se está atendiendo, se abren espacios para que los sectores productivos puedan iniciar procesos de reactivación”, opinó. 


González Soriano dijo a Diario El Independiente que a diferencia de otros presidentes el informe de Andrés Manuel López Obrador es continuo y cuando el presidente se dijo “el más atacado en la historia del país” el líder partidista dijo que esto lo dijo en el contexto de una libertad de expresión que tampoco tiene precedente en la entidad. 


“En ningún momento se le ha atacado a ningún periodista, ni se le ha censurado, ha habido diferencias, pero creo que hay que tener conciencia de que hay un cambio en estos temas, los periodistas ya no se rigen por una línea, se trata de que ahora tengan independencia”, planteó. 


Respecto a los beneficios patentes entre la sociedad, el líder partidista dijo que la efectividad de programas como el de becas para estudiantes de preparatoria, que de alguna forma apoyan a la economía familiar, podríamos decir que de cada diez siete mexicanos se ven apoyados por una beca. 


Además, hay apoyos con los que no están de acuerdo algunos, pero “Jóvenes construyendo el futuro” ha dado oportunidad a personas que no tienen espacio en el campo de trabajo “yo veo la situación cada vez más difícil para que los jóvenes tengan acceso y estos espacios, abiertos para todos ayudan a miles de mexicanos que, son un elemento de justicia social.


“Los recursos se destinaban a minorías y ahora el recurso se ve redistribuido de una manera diferente”, aseguró al plantear que con estas acciones el país “está encaminado a salir de problemas que al país le hicieron daño por muchos años”. 


Finalmente, quien asumió el liderazgo en MORENA luego de la renuncia de su presidente en el estado, dijo que “la aprobación del presidente es alta” y consideró que eso es una guía “nosotros nos guiamos por estadísticas a nivel nacional y hasta este año la forma en que los ciudadanos aprueban a su presidente es algo importante para nosotros” expresó.