Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

BCS se llevó parte del monto de la rifa del “avión presidencial”

•La noche de ayer martes 15 de septiembre se dieron a conocer a los ganadores, entre ellos, un sudcaliforniano

BCS se llevó parte del monto de la rifa del “avión presidencial”

La Paz, Baja California Sur.- Apenas habían pasado unos minutos de la rifa sobre el valor del avión presidencial cuando se el publicaron la lista de los ganadores de este magno sorteo y para sorpresa de muchos, uno de los grandes premios cayó en Baja California Sur (BCS).


Uno de los 100 premios de la magna rifa organizada por la Lotería Nacional (LN) se quedó en la entidad, con el billete número 0914804, el cual, según la página oficial de la institución pública fue vendido en el expendio denominado “La suerte está en tu camino”, ubicado en Aquiles Serdán entre Juárez y Pineda, colonia centro de la capital del estado.


El monto a llevarse por cada uno de los  100 boletos, o “cachitos” ganadores que fueron anunciados por los “niños gritones” encargados de formar las combinaciones de siete números, en el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial” fue por 20 millones de pesos, menos impuestos, es decir, el ganador deberá pagar un impuesto federal del 1% sobre la cantidad del premio, es decir, 200,000 pesos, además de la aportación estatal, que varía dependiendo en cada entidad.


Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de las y los mexicanos para esta noble causa, pues todo lo recaudado será destinado para equipo médico.


La rifa sobre el monto del avión presidencial, captó casi 2 mi millones de pesos.