Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Bajo un estricto protocolo de salud, re abren Cines de La Paz y Los Cabos

Cinepolis y cinemex abrieron sus puertas al público con los protocolos sanitarios que de manera obligatoria pide COEPRIS para evitar brotes de contagio; dentro de las reglas para la operación de los cines, solo se permitirá el aforo del 30% a las salas para mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, no podrán tocar algunas áreas, como barandales entre otros…

Bajo un estricto protocolo de salud, re abren Cines de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Ayer martes primero de septiembre, los cines de La Paz y Los Cabos re abrieron sus puertas al público después de 5 meses de haber cerrado tras la aparición del primer caso de COVID-19 en Baja California Sur (BCS).


A partir del pasado lunes 31 de agosto, la entidad ingresó a un nuevo nivel del Sistema de Alerta Sanitaria, nivel que permite la apertura de templos, gimnasios y los cines, entre otros negocios que ya funcionaban aunque no estaban en este rubro. 


Cinepolis La Paz, confirmó a Diario El Independiente que a partir de ayer martes a partir de las 3 de la tarde, los amantes del cine podrán volver a las salas de los complejos que hay tanto en La Paz, como en Los Cabos.


Parte de los protocolos sanitarios con los que ya se ha familiarizado la población son el uso de gel, cubrebocas, la sana distancia, pero además la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hizo un protocolo de seguridad para los cines, el cual incluye los siguiente:


-Respetar la distancia de 1.5 m entre personas, al hacer fila en kioscos y taquillas automáticas.

-Se debe guardar silencio en todo momento, con el fin de evitar la

propagación de gotículas de saliva en el ambiente.

-Para el uso de escaleras, rampas eléctricas o elevadores, deberán evitar tocar superficies como barandales para el tránsito dentro del mismo.

-En la entrada a las instalaciones del cine, habrá un sentido de circulación para el ingreso y otro para la salida el cual deberá respetarse.

-Se deben cancelar o restringir las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%.

-No se permite la ocupación de butacas en los laterales ni enfrente de la sala, para evitar cercanía con el paso de personas.

-Evitar acudir en grupos grandes. Podrán ocuparse máximo dos butacas de manera contigua.

-No se permite el uso de butacas contigua a pasillos o zonas de circulación de personas; butacas de zona de zona frontal del cine, laterales.


Además de estos protocolos, las empresas dedicadas a la proyección de películas deberán desinfectar sus salas en cada entrada de público, es decir por cada función.


La cartelera con la que reabrieron los complejos de cine en La Paz y Los Cabos tiene películas como “Escuela de Miedo”,“La isla de la Fantasía”,  “Fuga de Pretoria”, “Veinteañera Divorciada”, “Amores Modernos”,  “Retrato de una Mujer”, “Cuidado con lo que des”,  “Familia de Medianoche” y “En el juego del asesino”.