Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 15 de mayo de 2024

Avanza “nueva normalidad” en zona turística de CSL

Sostienen empresarios reunión con Coepris para analizar nuevas aperturas de negocios 

Avanza “nueva normalidad” en zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El estado de Baja California Sur se encuentra en el nivel 4 “muy alto” del semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19. Este nivel permite el aforo del 40% en varios negocios y economías. 


“La nueva normalidad” permite que negocios como restaurantes y restaurantes bar puedan trabajar, no así bares y centros nocturnos, al ser todavía considerados un riesgo de salud en el municipio de Los Cabos. En entrevista, Seth Vázquez Cuevas vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos y encargado de la comisión de Vida Nocturna, informó que sostuvieron un encuentro con la titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) para tratar el tema. 


En el encuentro con la doctora Blanca Pulido Medrano, se explicó que urge que algunos negocios puedan trabajar para recuperar empleos. 


“Nosotros le planteamos poder abrir algunos lugares que ya están listos para operar en Los Cabos con todos los protocolos de salubridad. Ya son muchos meses de estar cerrados y muchas personas han perdido su trabajo, básicamente es lo que solicitamos, una apertura paulatina de restaurantes bar y algunos bares que pudieran de alguna forma operar, como restaurante bar”, dijo el empresario.


Continuó, hay buena disposición de analizar la petición, que la cual, solo es para los negocios que sí cuenten con la infraestructura y áreas adecuadas para la posible conversión, de bar, a restaurante. Seth Vázquez agregó, que los negocios que definitivamente no pueden abrir en el nivel que vamos del “Semáforo COVID”, son los centros nocturnos. 


“Los que no pueden abrir son tabledance y discotecas muy grandes que están cerradas. Tuvimos una respuesta positiva y entendió el punto y que la economía ya llegó a un límite muy difícil; El hecho de que abramos un par de lugares más, hará que la gente no se aglomere en los lugares que sí están abiertos”, concluyó el Empresario de Los Cabos.