Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Aumentan cifras de COVID 19 en Los Cabos 

Nuevos casos positivos, más hospitalizados y tres defunciones en los últimos 3 dias

Aumentan cifras de COVID 19 en Los Cabos 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 14 de septiembre, la Mesa de trabajo sobre la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos, informó de un incremento generalizado en las cifras estadísticas durante el fin de semana. 


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y titular de la “mesa COVID”, detalló que la cifra de hospitalizados subió de 31 a 25 en las últimas horas. 


“Son dos personas que representan un incremento en ocupación hospitalaria del 18% al 20% en hospitales públicos. Tenemos un total, sumando hospitales privados, 35 personas hospitalizadas cuando el viernes teníamos 31. Tenemos 154 defunciones acumuladas, son tres más que el viernes”.


Casos positivos nuevos también son 14 más y desafortunadamente se reportaron tres defunciones por COVID 19, agregó el titular del CCC. 


“Los casos activos sumaron 14 más; teníamos 180 el viernes y hoy tenemos 194. Los números de manera general, están todavía dentro de lo que se mantuvo la semana pasada, pero ha habido un pequeño incremento en este sentido, pero no puede atribuirse a la apertura de fase cuatro o algún tema alrededor de ello”.


Insistió Julio Castillo, que son críticos los festejos de fiestas patrias para los números de la Pandemia de COVID 19. Pidió entonces, que los ciudadanos se limiten a realizar aglomeraciones y reuniones, que pongan en peligro la vida de las personas vulnerables a contagios del virus. 


“El tema que se tocó es que tenemos que decirle a los cabeños, que las fechas del 15 y 16 de septiembre, si se hacen las cosas sin responsabilidad, pudiéramos tener un pequeño aumento en temas de positivos y posteriormente de personas hospitalizadas”, concluyó.