Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncia Gobierno de México nuevo hospital del ISSSTE en Los Cabos

Se cuenta con el terreno y ya iniciaron los trabajos técnicos para la próxima construcción

Anuncia Gobierno de México nuevo hospital del ISSSTE en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), construirá un nuevo hospital para la atención de derechohabientes en el municipio de Los Cabos. De acuerdo con Víctor Manuel Castro, delegado de los programas federales del Gobierno de México en Baja California Sur, el edificio estará en la Delegación de Cabo San Lucas. 


Puntualizó, el proyecto es una realidad y ya se tiene el terreno para la edificación. Esta semana, oficinas centrales del ISSSTE iniciaron los trabajos técnicos para el levantamiento de los planos e iniciar próximamente la obra. 


“En cuanto a la clínica de Los Cabos, ya se están haciendo los estudios para un nuevo hospital en Cabo San Lucas. Es importante decir que las oficinas centrales mandaron ingenieros para hacer el levantamiento, planes y estudios previos para el hospital que es importante para el municipio de Los Cabos”.


Anuncia Gobierno de México nuevo hospital del ISSSTE en Los Cabos


“Coincidimos con las autoridades para que este hospital pueda ser construido y la inversión inicie el próximo año. Vamos a ser puente con las autoridades locales para seguir insistiendo que tiene la urgencia de construir un hospital en Cabo San Lucas”, informó Víctor Castro Cosío. 


Referente a las denuncias de trabajadores del ISSSTE de falta de medicamentos y atención deficiente, lamentó que la Pandemia haya agudizado los inconvenientes, que dijo, desde antes de la contingencia de salud se tenían, así como ha sucedido en otras dependencias de la Secretaría de Salud y del IMSS, siempre. Aseguró que el abasto de insumos médicos avanza al 95% y estará completo en los próximos días. 


“Los problemas del ISSSTE no son problemas de este año, no podemos culpar a la Pandemia, igual que otras instituciones de salud. Son problemas que por nuestra geografía, nuestra zona, nos retrasan los procesos. Puede ser un barco, un avión, una carga que no llegó a tiempo y se nos ha agudizado ahora. [...] En los medicamentos estamos al 95% de abasto”, reconoció el representante del Gobierno de México en Baja California Sur.