Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Amenaza CFE con cortarle la luz al Ayuntamiento de La Paz

“Recibí nuevamente una amenaza de corte de servicio”, advirtió el alcalde Rubén Gregorio Muñoz

Amenaza CFE con cortarle la luz al Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS), vive un estado “crítico” con sus pagos de luz eléctrica, cuotas sindicales y otras prestaciones. Advirtió el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, que a causa de la COVID-19 se redujo la recaudación un 90 por ciento.


“Hemos traído un incumplimiento de pagos con proveedores, muy urgentes, como combustibles, Comisión Federal de Electricidad [CFE]”, dijo. “Recibí nuevamente una amenaza de corte de servicio. El problema de fondo: se nos cayó el ingreso de manera brutal”, advirtió Muñoz Álvarez.

Ni siquiera un 30 por ciento de la recaudación se ha recuperado, explicó el alcalde tras reconocer los retrasos con la paraestatal. Por ello expuso que existe una “reducción absoluta” del gasto en combustible, únicamente “servicios esenciales” del Ayuntamiento.


Además reconoció el retraso con el Sindicato de Burócratas: “No pagamos cuotas sindicales, es un tema de obligatoriedad legal inmediata”, advirtió. Por otro lado, mencionó que los pagos del Carnaval La Paz 2020 “La Fiesta de los Dioses” ya fueron saldados “de forma mayoritaria”.


“Apliquemos el criterio que el que abona pagar quiere: ya lo tenemos con músicos, se quedó algún gasto de templetes y sonido”, expuso. “Se cumplió el compromiso del carnaval con los artistas y todo eso de esta circunstancia”, finalizó.