Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alertan por relajamiento de la sana distancia en Los Cabos

·      El estado continúa en riesgo frente a la pandemia, por eso el CCC invita a no bajar la guardia

Alertan por relajamiento de la sana distancia en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos mantiene sin mayor cambio las estadísticas relacionadas con la pandemia de COVID 19 hasta el 18 de septiembre del 2020. De acuerdo con la Mesa de Trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), la ocupación hospitalaria se encuentra en el 19 por ciento, con 28 personas hospitalizadas, aun siendo baja la cantidad de camas de hospital usadas: la mayoría corresponden a pacientes graves e intubados. 


Sin embargo, la Secretaría de Salud advirtió que se observa una relajación generalizada en las medidas de sana distancia. Julio Castillo Gómez, titular de la Mesa y presidente del CCC, invitó a la ciudadanía seguir siendo responsables y evitar contagios. 

 

Precisó que el Sistema de Alerta Sanitaria hoy en nivel 4, sigue siendo de riesgo “muy alto”, y debe priorizarse el solo salir de casa si es estrictamente necesario. Recordó que continúan 151 casos positivos de COVID 19 en el municipio, y se han recuperado 2372. Las cifras oficiales detallan que han fallecido 157 personas.