Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¿Y nuestros 25 mil pesos, qué?, reclamará CROC a AMLO

Prometieron apoyos para afectados por la epidemia, tomaron datos, hicieron promesas, y nada

¿Y nuestros 25 mil pesos, qué?, reclamará CROC a AMLO

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) considera que, ante la falta de un apoyo prometido a los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, probablemente tendrán que reclamar este viernes 7 de agosto que estará por Baja California Sur (BCS) el pago prometido por las autoridades federales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador pues sus empleados parecen no interesarse en el rescate económico de los trabajadores sudcalifornianos. 


Entrevistado por diario El Independiente, sobre la visita del presidente López Obrador al sur de la entidad, Esteban Vargas Juárez, secretario de la CROC en BCS expresó que lo único que pedirían al mandatario sería que haga cumplir la promesa que se hizo a los trabajadores afiliados a la confederación. 


“El presidente viene a entregar obras y ojalá que le pueda abordar para decirle al delegado de los programas federales que cumpla con la palabra del Presiente”, expresó a este matutino sobre los temas pendientes que tiene el Gobierno de México con los trabajadores sudcalifornianos de los sindicatos afiliados a la CROC. 


El líder de la asociación social dijo que existe la promesa presidencial de un apoyo para los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria “de 25mil pesos para meseros, meseras, taxistas músicos domperos, que se comprometió y hasta la fecha no hay nada”. 


Se trata de créditos a la palabra del IMSS que fueron prometidos a trabajadores en paro técnico por la situación relacionada con la pandemia que aún afecta a decenas de miles de trabajadores en el estado. 


Valdez Juárez precisó que la CROC “cumplió con entregar todos los padrones y nunca llamaron”. Mientras los datos ya están en poder de las autoridades, de los créditos a la palabra, ni sus luces. 


El representa local de la CRCO lamentó que quizá tenga que romper la Sana Distancia y el protocolo para hacer llegar su llamado o “¿va a pasar la pandemia y no tenemos ningún apoyo?”, contrastó. 


El líder croquista insistió en que la pandemia ha afectado a miles de trabajadores, sobre todo en el sector servicios en la zona turística de La Paz y Los Cabos, esta última la comunidad que será visitada por el presidente López Obrador el día de mañana 7 de agosto. 


El funcionario dijo que al menos 8 mil trabajadores afiliados a los sindicatos que reúne la confederación se vieron afectados en su patrimonio por la determinación gubernamental de limitar a lo meramente esencial las actividades comerciales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. 


Sin embargo, las necesidades de los trabajadores en el sector permanecen por lo que insistió en que el cumplimiento de la promesa Presidencial de apoyar de manera directa a quienes se vieron más desfavorecidos por la imposición de las medidas para mitigar el contagio de la pandemia de coronavirus que aún está costando vidas humanas entre los sudcalifornianos.