Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vizcaíno en medio de una ola de violencia; asesinan a un buscador de personas desaparecidas

“Le quitan la vida a un rastreador”; al menos van siete homicidios en Villa Alberto Alvarado Aramburo durante este 2020

Vizcaíno en medio de una ola de violencia; asesinan a un buscador de personas desaparecidas

La Paz, Baja California Sur.- Los grupos de búsqueda de personas del estado confirmaron la identidad de una de las personas fallecidas en Villa Alberto Alvarado en el valle de Vizcaíno quien resultó ser un activo buscador de personas desaparecidas. 


“Le quitan la vida a un rastreador”, publicó la periodista Miyeyes Pulido en sus redes sociales, quien también es integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sin Ellos No”. 


Se trata de Francisco Javier ‘N’ quien, formó parte del colectivo y buscaba a su hermano, ambos habitantes de Villa Alberta Alvarado en Vizcaíno, municipio de Mulegé, zona que actualmente sufre un repunte de homicidios. 


Francisco Javier participaba en estos colectivos buscando a su hermano, quien despareció en 2018. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer que aproximadamente a las 9:25 horas recibió el reporte de una persona sin vida. 


La ubicación era en colonia la colonia “Nueva Oaxaca” en Villa Alberto Alvarado Arámburo. Donde se confirmó la presencia de signos de violencia en el cadáver. 


Cerca a unas torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre una brecha, estaba el hombre que, en ese momento, la PGJE declaró como desconocido. 


Vizcaíno vive una ola de violencia en medio de la pandemia por coronavirus. 


El 27 de julio ocurrió un homicidio múltiple en la misma colonia donde hoy se reporta el fallecimiento del activista, donde tres personas fueron encontradas por la PGJE con heridas de bala y sin signos de vida luego de un reporte de percusiones en las inmediaciones por parte de los vecinos de la comunidad. 


Una revisión de comunicaciones emitidas por las autoridades realizada por Diario El Independiente reúne que, en la comunidad al sur de Mulegé con apenas poco más de 6 mil habitantes, ya han perdido la vida hasta 7 personas en condiciones que la propia autoridad considera motivo de una investigación por homicidio en lo que va de la contingencia sanitaria. 


Hasta el momento, ni la comisión Estatal de Búsqueda de Personas, ni las autoridades