Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Van ocho negocios sancionados por permitir ingreso de clientes sin cubrebocas 

Se trata de negocios reincidentes al desacato, pues como protocolo primero se realiza el llamado de atención 

Van ocho negocios sancionados por permitir ingreso de clientes sin cubrebocas 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó, que, en apego a las disposiciones respecto al uso de obligatorio de cubrebocas dentro de establecimientos comerciales, es que a la fecha han sido aplicadas ya algunas multas económicas por incumplimiento a dicha medida. 

Anotó el funcionario que se trata de comercios reincidentes al desacato, pues lejos de querer perjudicar con sanciones primeramente se realiza el llamado de atención en aquellos negocios donde se perciba que el o los encargados del mismo están permitiendo el ingreso de clientes sin mascarillas de protección. 

“Primeramente se hace un apercibimiento, es decir, un llamado de atención, si son reincidentes entonces es cuando viene la sanción económica, por parte de Protección Civil tenemos contabilizadas ocho multas a negocios por incumplir con esta medida” citó Santillán. 

Van ocho negocios sancionados por permitir ingreso de clientes sin cubrebocas 

Asimismo, dijo el director municipal de Protección Civil en Los Cabos que, como parte de estas acciones, también se han realizado al menos 35 llamados de atención a encargados o dueños de negocios, precisamente por desobedecer el protocolo. 

Es por ello que acentuó que estas tareas están orientadas a dar cumplimiento al decreto de emergencias sanitarias, así como vigorizar las medidas de prevención y seguridad para frenar el avance de contagios de COVID-19. 

Se recuerda que fue a finales de julio pasado cuando el H. Cabildo de Los Cabos aprobó el punto de acuerdo para la utilización obligatoria del cubrebocas, cuya desobediencia incluso es motivo de una sanción dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno.