Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Valora Turismo Municipal junto con sectores apertura de playas: será responsable y segura

Sin fecha de reapertura, pero el turismo náutico ya está abierto: Eduardo Van Wormer

Valora Turismo Municipal junto con sectores apertura de playas: será responsable y segura

La Paz, Baja California Sur — El titular de la Dirección de Turismo Municipal aseguró que por medio de reuniones con distintos sectores interesados en la reapertura de playas se integra lo quesera el plan de reapertura de estos espacios en apego a lineamientos que aseguren la salud y seguridad de los bañistas. 

El funcionario municipal confirmó que la dirección a su cargo junto con otras dependencias que coinciden en la coordinación de los distintos aspectos que intervienen en la reapertura de los balnearios de playa del municipio han sostenido reuniones con ciudadanos de la capital, así como de delegaciones como Los Barriles y Todos Santos que son las más interesadas en recuperar espacios que no solo “son entrañables para la vida de los paceños, sino también una fuente de atractivo para nuestros visitantes”, expresó. 

“Hemos tenido acercamientos e iniciativas con representantes de los restaurantes y negocios, con los ciudadanos, y el tema de las playas ha sido debatido por que por un lado hay que cuidar la salud y el bienestar y por otro lado hay negocios y actividades económicas que dependen de nuestras playas”, planteó. 

El funcionario se dijo trabajando con las dependencias del municipio en un plan de regreso a las playas “cuidado el orden, el respeto a los demás, estamos trabajando activamente, aunque no te pueda dar una fecha y un estimado, porque necesitamos un plan efectivo, un plan que sepamos que va a funcionar”. 

Aun así, adelantó que la reapertura será “cien por ciento pensando en la salud de los ciudadanos y los visitantes que van a disfrutar de nuestro destino”. 

El funcionario admitió que la actividad hotelera se ha visto afectada por el cierre de playas, y sí bien dijo que no se trata de dar prioridad al turismo en playas que son de todos, no se plantea que las playas sean solo para los turistas o que los visitantes tengan ciertas prioridades de antemano. 

“No se trata de darle prioridad al turismo yo creo que las playas son para todos, pero lo que sí vamos a tener es la capacidad de generar un ambiente de control, de sanidad que sea de beneficio para quienes disfrutamos las playas y quienes visitan La Paz para gozar de estos lugares”. 

En ese sentido dijo que se buscan activamente alternativas para el sector turístico. 

“Como tenemos cerradas las playas, el turista le quedan limitadas las actividades, pero se ha logrado abrir de manera segura con todos los protocolos el turismo náutico”. 

El funcionario dijo que se ha trabajado en conjunto con los prestadores turísticos para que puedan reanudar sus operaciones. 

“Son opciones que se buscan para fortalecer la actividad turística que es una de las más afectadas por esta pandemia”, agregó.