Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Turista y salvavidas mueren ahogados en CSL

Una menor de 15 años y un rescatista de los hoteles RIU las víctimas

Turista y salvavidas mueren ahogados en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una menor de quince años de edad de origen extranjero y una persona identificada como personal salvavidas murieron en una playa de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos la tarde de este 18 de Agosto del año 2020. 


Información de los cuerpos de emergencia del destino turístico, confirmaron el deceso de las dos personas; Primeros reportes indican que la joven mujer, hospedada en un hotel de la bahía de Cabo San Lucas, fue arrastrada por el oleaje hace unas horas. Al pedir auxilio, una persona del sexo masculino, de aproximados treinta años de edad, identificada como personal salvavidas de los hoteles RIU, ingresó al mar a rescatarla, pero también resultó con lesiones que presuntamente le habrían costado la vida. 


Cabe señalar que desde la tarde de hoy, debido a los efectos adversos por el huracán "Genieveve", las playas de Los Cabos estaban cerradas y con la bandera negra restrictiva. Se desconoce que hacía la joven turista en la costa, cuando la restricción es vigente. 


Presuntamente, la llamada de auxilio a los cuerpos de emergencia públicos en la ciudad, ocurrió después de rescatar los cuerpos de las víctimas, confirmando en la playa, que ambos ya no tenían signos vitales. Será tarea de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) iniciar las diligencias y esclarecer los fatales hechos.