Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Transporte urbano y colectivo opera al 100% en CSL, en SJC en un 70% 

De 120 unidades que brindan el servicio en San José del Cabo actualmente operan alrededor de 80 

Transporte urbano y colectivo opera al 100% en CSL, en SJC en un 70% 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Ramón Ceceña Ceseña, titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, señaló, que a la fecha el servicio de unidades de transporte urbano y colectivo opera al 100% en Cabo San Lucas, pero no así en San José del Cabo. 

Informó, que en el caso de la cabecera municipal está en funcionamiento un 70% de las unidades, por lo que aún hay un par de rutas que no se están realizando. 

Anotó el funcionario que en Cabo San Lucas son aproximadamente 220 veinte camiones, entre urbanos y colectivos, los que se encuentran en operación, mientras que en San José del Cabo se cuenta con 120 unidades de las cuales están circulando alrededor de 80. 

“En San José del Cabo falta que entren en servicio algunas unidades, pero la mayoría está operando, por la cuestión de la contingencia los concesionarios aprovecharon para realizar algunas reparaciones a las unidades, y hay otras que no aún no se han incorporado. En Cabo San Lucas el servicio sí está trabajando al cien por ciento” apuntó Ramón Ceseña. 

En el mismo contexto, indicó, que las frecuencias de paso se han normalizado y se busca ya una reunión con concesionarios del transporte para solicitar que la operatividad de camiones urbanos y colectivos se regularice al 100% en la cabecera municipal. 

A la par, abundó Ceseña Ceseña que se continúa con los operativos y revisiones aleatorias al transporte público para verificar que se estén cumpliendo con las medidas de prevención frente al COVID-19, sobre todo que usuario utilicen cubrebocas, que las unidades no lleven pasajeros en pasillos por sobrecupo, y chóferes acaten la normativa, principalmente.