Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tránsito Municipal de La Paz ya levantará multas electrónicas

Se alistan los detalles para que las terminales digitales permitan registrar y en su caso pagar las multas en tiempo real; también podrán aplicar descuento en pago rápido

Tránsito Municipal de La Paz ya levantará multas electrónicas

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno municipal de La Paz actualiza la tecnología que emplean para levantar multas de tránsito y ahora la policía capitalina contará con un sistema digital actualizado que permitirá, por medio de terminales electrónicas, levantar infracciones al reglamento de tránsito agilizando los trámites y con ello combatir la corrupción. 


Esto fue revelado a Diario El Independiente Camilo Torres Mejía titular de la Dirección de Movilidad en el Ayuntamiento de La Paz, quien expresó que además de eliminar las famosas “Mordidas” esta medida también permitirá hacer más ágil la recaudación. 


“Estamos en proceso de adecuación de las terminales para levantar las infracciones, para no levantarlas de manera manual” dijo al informar que viene hacer más eficiente el proceso de levantamiento y pago de multas de tránsito. 


La terminal permitirá que los agentes de tránsito tomen fotografía de las placas, el vehículo infractor y levantar los datos en tiempo real para hacer llegar el reporte a la comandancia de la policía municipal. 


“Incluso si quieres pagar, ahí mismo vas a poder pagar con tarjeta aplicando los descuentos” dijo a este matutino al indicar que esto aplicará a todas las infracciones de movilidad y transporte del reglamento de tránsito. 


Así mismo, la multa electrónica y su recibo de pago llegará en tiempo real al correo del infractor. 


Tránsito Municipal de La Paz ya levantará multas electrónicas


“Junto con esta terminal van a traer una cámara”, agregó al recordar que se trabaja igualmente en que los policías municipales porten una cámara corporal que grabe video en todo momento para auditar de mejor manera el servicio que prestan a la comunidad. 


Torres Mejía consideró que estas medidas podrían, además, ayudar a que la sociedad paceña se sienta menos instada a promover la corrupción, y aumentando así la recaudación. 


“Esto es algo muy difícil de combatir, ahora con todo filmado esto dará protección a los agentes que se dicen agredidos como también la tentación de ofrecer soborno, la gente que se sabe filmada se porta más tranquila, ya no habrá complicaciones y también va a subir la recaudación”, y es que con este cambio de la dinámica de trabajo en el levantamiento de multas también ya se avanza en lograr que los policías porten una cámara corporal cuando realizan sus labores de vigilancia de la ciudadanía en el cumplimiento de La Ley. 


“Ya hicimos la compra de las cámaras, ahora lo que estamos realizando la compra del sistema de almacenamiento del video”, confirmó a Diario El Independiente al asegurar que estos procesos podrían estar listos en el transcurso de este año.