Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Tasa de letalidad por COVID-19 en BCS, la más baja del país

La ocupación hospitalaria en casos de contagio por arriba del 52%, informan autoridades de salud en BCS

Tasa de letalidad por COVID-19 en BCS, la más baja del país

La Paz, Baja California Sur.- Mientras las cifras de seguimiento relativas a la epidemia de COVID-19 en Baja California Sur (BCS) continúan mostrando tendencias exponenciales, las autoridades sanitarias tanto federales, como estatales coinciden en que el estado muestra una de las tasas de letalidad más bajas del país. 


El estado de Baja California Sur continúa, al inicio de agosto, como la entidad con la menor tasa de letalidad por Covid-19, con 4.72 contra la media nacional que asciende a 11.02 indicaron las autoridades. 


La tasa de letalidad representa el número de muertes por cada 100 mil habitantes lo cual puede expresar que el Sistema Estatal de Salud logra refleja el buen desenlace de los pacientes que han sido atendidos por COVID-19 en Baja California Sur. 


“Esto muestra el esfuerzo que llevan a cabo las instituciones del sector salud en la entidad para ofrecer atenciones oportunas a quienes presentan complicaciones asociadas a esta enfermedad” expresó recientemente en conferencia de prensa el secretario de salud, Víctor George Flores. 


Con 213 lamentables fallecimientos por los efectos infección viral la entidad presenta un indicador favorable con respecto a al resto del país que tienen una tasa de letalidad por COVID-19 de hasta 21.06. 


La difusión de esta información fue destacada por el propio Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis quien, en un menaje a la ciudadanía, a través de las redes sociales, expresó que se ha tomado la determinación de divulgar información adicional a la ciudadanía en la página coronavirus.bcs.gob.mx. 


Así mismo las autoridades sanitarias sudcalifornianas han descartado una posible saturación hospitalaria. 


Tasa de letalidad por COVID-19 en BCS, la más baja del país


A nivel nacional la ocupación de camas generales está en 44% y la de ventiladores en 39%. Nuevo León, Nayarit, Coahuila y Tabasco siguen siendo los estados más demandados. 


Baja California Sur tiene una saturación de 52% en camas generales para pacientes con complicaciones relacionadas a COVID-19, y la disponibilidad de camas para la atención personas con crisis respiratorias que requieren ventilación mecánica de 29%. La segunda aún muy por debajo de la media nacional de 36% de saturación. 


Al 4 de agosto del 2020, Baja California Sur acumula 4705 casos positivos a COVID-19. 2,435 personas son consideradas pacientes activos por la SSA. 


A nivel nacional, han muerto 48,038 personas y se considera que 443, 775 personas han sido positivas al virus que provoca la enfermedad pandémica.