Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


 

Los contagios por Covid19  aumentando en el  mundo, en México y en BCS.  En nuestro estado la recuperación de enfermos también  aumenta  e inclusive, aseguran algunos de los recuperados que  la enfermedad no los ha afectado gravemente, solo han tenido poca  calentura y dolores de cabeza. La pandemia es  una gran experiencia para todo el  Sector Salud. Diariamente reciben cátedras  en vivo que nunca imaginaron cuando cursaban  la carrera de Medicina o cuando se iniciaron en sus actuales trabajos enfrentándose al coronavirus.

Seguramente estas enseñanzas y experiencias están contribuyendo a salvar más vidas humanas. De Rusia anuncian que en pocas semanas podrán a la venta la vacuna contra el Coronavirus. Confiamos en que también en pocas semanas no nos salgan con que  ya apareció otra cepa o una nueva  pandemia  más virulenta y letal.  Se trata  de despoblar al planeta… 

¿Qué tal si la meta es eliminar a unos miles de millones de seres humanos?... Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, precandidato a la gubernatura del estado,  apoyado por Leonel Cota Montaño, en su  gabinete municipal  nombró a varios funcionarios, hijos de bien reconocidos políticos sudcalifornianos,   Antonio Wilson Pérez (Antonio Wilson González), Alejandro Mota Trasviña (Alejandro Mota Vargas), Marcelo González Angulo (Alfonso González Ojeda), del PRI   y  Manuel Cota Cárdenas (Leonel Cota Montaño).  Obviamente   ellos caparan votos para el proyecto que encabeza Rubén. Siempre  hemos reconocido en Leonel  su habilidad para mover las piezas del ajedrez político, con sagacidad y  oportunamente…

Un saludo y los mejores deseos de pronta recuperación para   Víctor Manuel Castro Cosío y para Paty su esposa, confinados en su hogar por contagio del Covid 19… Crecen las cadenas de oración por la recuperación de los enfermos. La fe en Dios renace mundialmente… Entre los aspirantes  a  puestos de elección popular de todos los partidos  participantes  en la contienda l del 2021 hay algunas personas señaladas como “cadáveres políticos”. Olvidándose que en política  los muertos  resucitan…

Tanto el gobernador Carlos Mendoza Davis como la presidenta municipal de Los Cabos  Armida Castro Guzmán, recibieron un “espaldarazo” de Andrés Manuel López Obrador. Los resultados de su visita los esperamos. Como la construcción de las desalinizadoras, la reducción en las tarifas por consumo de energía eléctrica. Quedará pendiente  la inclusión de BCS  en el régimen de zona libre. Si el ex presidente  Luis Echeverría, enfermo pero lúcido,  es realmente consejero de AMLO como  aseguran, será muy difícil que BCS consiga este beneficio. Don Luis,  como presidente de México, fue enemigo de este régimen para nuestra entidad...

Murió nuestro vecino Librado González Estrada, para todos sus deudos nuestra solidaridad por su ausencia física…

Hasta la semana próxima Dios mediante.