Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Solamente cuando se vive COVID-19, uno entiende: Alcalde La Paz

Por ello recalcó el uso obligatorio del cubrebocas en la capital de BCS, por lo que hizo un llamado a “quedarse en casa”

Solamente cuando se vive COVID-19, uno entiende: Alcalde La Paz

La Paz, Baja California Sur.- No es hasta que se experimenta COVID-19, cuando “uno entiende” dijo el presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Luego de reincorporarse físicamente a las actividades del Ayuntamiento, a partir del pasado viernes 31 de julio, tras vivir la enfermedad que consideró “una gran lección”.


“Esto es tomarnos en serio el tema del COVID. Es un asunto de la mayor relevancia, solamente cuando se vive la experiencia uno entiende y dimensiona la gravedad que puede tener”, aseguró.


“Con mi regreso debo hacer un llamado permanente a la población a que se cuide, a que realice todos los protocolos de mantener uso obligatorio de cubre-bocas”, agregó Rubén Muñoz.


Y es que no se trata de un esquema “voluntario”, sino una obligación para evitar contagiar y ser contagiados; recomendó además el uso de gel antibacterial con base en alcohol al 70 por ciento.


“Que tengamos la costumbre de lavarnos las manos varias veces al día. Lo más importante, es como persona como alcalde, es que si hoy pudiera hacer un llamado”, dijo el presidente.


“Es que todas las personas que se pueden quedar en su casa, lo hagan, esto sigue creciendo y México es tercer lugar mundial en muertes. Esto debe dejar una honda preocupación a todos”, señaló.


Dijo haber padecido el COVID-19 durante 2 semanas y media de ausencia, por lo que dijo indispensable recuperar la responsabilidad para brindar servicios públicos.


“Estoy seguro que juntos podemos salir adelante. Lo hago luego de 2 semanas y media de estar atendiendo problema de salud que aqueja, todo el país, estado, comunidad”, añadió.


Dijo necesario que todos los paceños “acatemos las medidas” que determinó la Secretaría de Salud (SSA), por los pacientes “asintomáticos” que no perciben la enfermedad.


“Lamentablemente este mal sigue causando un enorme daño, con la pérdida incluso de vidas humanas. Hoy más que nunca tenemos que mantener la sana distancia”, aseguró.


Pero lo más importante es quedarse en casa, en caso de ser posible para su economía, ya que es la “mejor manera” de prevenir el crecimiento de la pandemia en La Paz, finalizó. Por ello recalcó el uso obligatorio del cubre-boca en la capital de BCS, por lo que hizo un llamado a “quedarse en casa”