Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Siguen aumentando los niveles de contagio COVID-19 en BCS

Este jueves se registraron 151 nuevos casos, además de otras 7 defunciones por el coronavirus. También se confirmaron 133 nuevos pacientes que recuperaron la salud tras haber estado infectados.

Siguen aumentando los niveles de contagio COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Contagios y muertes por el COVID-19 en Baja California Sur (BCS), siguen en aumento día a día, este mes de agosto se agudizaron los niveles que han colocado a la entidad dentro de las entidades con altos índices de contagio del país.


Hoy jueves 13 de agosto autoridades en salud de la entidad confirmaron 151 nuevos casos de contagio por coronavirus, mismos que se registraron 89 en La Paz, 34 en Los Cabos, 7 en Comondú, 6 en Loreto y 3 más en Mulegé elevando la cifra acumulada de casos de contagio a 5,889 de los cuales 2,570 están aún activos.


Defunciones fueron confirmadas 7 más este día 13 de agosto, mismas que se presentaron 2 en la capital del estado y 5 más en Los Cabos, aumentando la cifra total de muertes por COVID-19 a 276.


También las autoridades en salud confirmaron que 133 pacientes fueron dados de alta tras haber superado los estragos del virus en su cuerpo, teniendo la entidad hasta este jueves 3,043 casos de pacientes recuperados.


Siguen pendientes de resultados 186 pacientes a los que se les aplicó la prueba COVID-19 por haber presentado síntomas del virus SARS-coV-2.


Las autoridades continúan insistiendo en el llamado a la población para que apliquen los cuidados y medidas sanitarias para prevenir el virus, pues independientemente de que bajen los contagios o de una vacuna, estos protocolos de Salud se quedan de manera permanente, en la nueva normalidad que vive todo el mundo por la pandemia.