Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sigue el ascenso de contagios y muertes por COVID-19 en BCS

Este fin de semana se reportaron 318 nuevos contagios así como 14 defunciones por el virus. También reportaron un gran número de casos de pacientes recuperados, 370 entre sábado y domingo.

Sigue el ascenso de contagios y muertes por COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A pesar del rápido aumento de muertes y contagios en Baja California Sur (BCS) por COVID-19 y que la entidad, desde el miércoles 5 de agosto está dentro de los 7 estados con los más altos índices de contagios, la población no ha hecho conciencia del peligro que esto representa, pues durante este fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de agosto se reportaron 318 nuevos casos de contagios, así como 14 muertes a causa de coronavirus.


También hubo un gran número de recuperados, sin embargo a pesar de los 370 casos de éxito que lograron vencer al virus, el acumulado de contagios continúa a la alza con un total de 5,416.


Durante que los meses de junio, julio y lo que va de este mes de agosto se agudizaron los contagios y muertes por el virus del SARS-coV-2 en Baja California Sur.


El gobernador anunció que la estrategia implementada para lograr romper la cadena de contagios es hacer más pruebas COVID, para con ello tener más precisa la información para con ello lograr un mayor control de los contagiados confinados en sus hogares u hospitales para finalmente romper con la cadena de transmisión.


Los 318 casos registrados durante el fin de semana fueron 134 en Los Cabos, siendo este municipio el más afectado en contagios, seguido de La Paz con 132 contagios, Mulegé registró 19 contagios, Comondú confirmó 18 y Loreto tuvo 15 nuevos infectados, elevando la cifra acumulada contagios a 5,416 de los cuales 2,656 pacientes continúan activos. 


En el rubro de las defunciones, la entidad aumentó su cifra 244 muertes por coronavirus con las 14 defunciones que se presentaron durante el sábado y domingo,  las cuales fueron confirmadas 2 en Comondú, 5 en La Paz y 7 en Los Cabos, sin que Loreto o Mulegé confirmaran muertes. 


En cuanto a los casos de pacientes recuperados, todos los municipios registraron a pacientes dados de alta tras haber vivido los efectos del virus, siendo un total de 370, aumentando la cifra acumulada de pacientes dados de alta  a 2,516.


•MÉXICO

A nivel nacional la Secretaría de Salud federal (SSA) informó este domingo 9 de agosto, en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 480,278 en México.


Mientras que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 84,506.


La Secretaría de Salud también señaló que hay 52 mil 298 defunciones por la enfermedad.


Sigue el ascenso de contagios y muertes por COVID-19 en BCS