Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se registran otro suicidio; ahora en Los Barriles

La víctima, un masculino de 68 años, fue encontrado suspendido en el patio de un domicilio 

Se registran otro suicidio; ahora en Los Barriles

San José del Cabo, Baja California Sur. - En tiempos de pandemia los casos de suicidio cobraron otra vida, esta vez en la comunidad de Los Barriles y cuya víctima se trató de una persona del sexo masculino. 

Fue minutos antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando a través del sistema de emergencias 9-11 se alertó a personal paramédico adscrito a la zona norte de este municipio sobre este acontecimiento. 

De acuerdo con la información, el ahora occiso, contaba con 68 años, y fue encontrado suspendido en el patio de una vivienda de la citada población, es decir, que para escapar por la denominada “puerta falsa” recurrió al método de asfixia por ahorcamiento. 

Pese al arribo del personal de emergencias lamentablemente ya nada se pudo hacer por la víctima, razón por la que se procedió a dar aviso a las autoridades municipales quienes al permitírseles el ingreso al domicilio y corroborar la tragedia, el sitio fue acordonado. 

Fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se encargaron de realizar las diligencias de campo para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

Cabe recordar que, durante la emergencia sanitaria por COVID-19 es Los Cabos el municipio que más casos de suicidio registra en Baja California Sur (BCS), contabilizándose al menos 8, seguido de La Paz quien sumó un caso más.