Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reporta BCS solo 50 nuevos contagios COVID-19

Estos se registraron en La Paz y Los Cabos; lamentablemente las defunciones no bajaron del promedio diario. De nueva cuenta se reportaron pacientes que lograron recuperar la salud tras haber estado infectados.

Reporta BCS solo 50 nuevos contagios COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 11 de agosto, solo dos alcaldías de Baja California Sur (BCS) reportaron nuevos casos de contagio COVID-19, La Paz y Los Cabos, los municipios de la entidad que han sido más afectados por la pandemia. 


La capital del estado registró 32 nuevos pacientes que tras realizarles la prueba COVID resultaron positivos, al igual que los 18 pacientes que registró Los Cabos, mismos que aumentaron la cifra de casos de contagios acumulados en BCS, desde el inicio de la pandemia el pasado 21 de marzo, a un total de 5,629 de los cuales 2,571 se encuentran aún activos y bajo supervisión médica. 


En el caso de las defunciones, estas continuaron hoy martes y su ritmo promedio de muertos diarias, afectando de igual modo a La Paz y Los Cabos, donde la capital del estado confirmó 4 y el polo turístico de Los Cabos informó sobre otras 2, aumentando el total de puertos por coronavirus a 280, en estos 5 meses de pandemia.


Este día también se registraron casos de pacientes recuperados, un total de 50, mismos que se presentaron 8 en Comondú, 40 en La Paz, 5 en Los Cabos y uno más en Loreto, siendo Mulegé, el único municipio que no confirmó pacientes dados de alta; el total de pacientes recuperados al día de hoy es de 2,800.


Cabe destacar que una nueva estrategia, del Comité Estatal de Seguridad en Salud, además de aumentar las pruebas a pacientes con síntomas, es colocar mantas de alerta donde hay colonias con un número alto de contagios, método que a muchos ciudadanos no les ha agradado del todo.