Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Regresa TAR a BCS; tendrá vuelos a Hermosillo y Mazatlán

Las frecuencias de la aerolínea serán presentadas oficialmente este jueves; hará competencia directa a Calafia Airlines. Mientras trabajo la aerolínea TAR en BCS tuvo 8 percances mecánicos con sus aeronaves.

Regresa TAR a BCS; tendrá vuelos a Hermosillo y Mazatlán

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 13 de agosto hacen oficial el regreso a Baja California Sur (BCS) de la aerolínea Mexicana TAR, quien vuelve a la entidad con 2 frecuencias, una a Mazatlán y otra a Hermosillo.


La empresa de aviación Transportes Aéreos Regionales (TAR) propiedad de Grupo Mafra que opera en México desde enero de 2014, misma que ya había ofrecido sus servicios de transporte aéreo en Baja California Sur desde enero del 2015 con frecuencias a Sonora, Sinaloa y Jalisco, sin embargo en abril del 2017 se retiró de la plaza.


Hoy serán presentadas por la Secretaria de Turismo estatal estas dos frecuencias con las que iniciará de nuevos operaciones esta aerolínea en la entidad, haciendo competencia directa a la aerolínea Sudcaliforniana Calafia Airlines que maneja estas mismas frecuencias, sin embargo a raíz de la pandemia el número de vuelos bajó considerablemente para la aerolínea Sudcaliforniana.


La aerolínea TAR iniciará operaciones conectando a la entidad con estos dos destinos, Mazatlán y Hermosillo a partir del próximo 20 de agosto.


Al día de hoy en la capital del estado solo trabajan en el aeropuerto internacional de La Paz 4 aerolíneas las cuales sólo manejan vuelos nacionales, TAR sería una quinta aerolínea en llegar a este aeropuerto, que desde hace años no maneja vuelos internacionales.


Cabe destacar que mientras TAR ofreció sus servicio en la entidad tuvo 8 percances con sus aeronaves, el último fue en julio del 2016, cuando un vuelo que se dirigía a Hermosillo, Sonora tuvo que ser suspendido por fallas mecánicas y 25 pasajeros se quedaron varados en la capital del estado, así quedó registrado en los medios de comunicación.


La flota de TAR la integran aeronaves Embraer ERJ 145LR con capacidad de 50 pasajeros cada una.