Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Registra BCS 11 muertos y 109 contagios por COVID-19 este miércoles

También confirmaron 110 pacientes que recuperaron la salud tras haberse contagiado de coronavirus

Registra BCS 11 muertos y 109 contagios por COVID-19 este miércoles

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 12 de agosto, Baja California Sur (BCS) registró un nuevo avance en contagios y defunciones por COVID-19, manteniendo al estado como uno de los 6 en todo México, que mantiene los más altos índices de contagio, seguido de Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.


Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad confirmaron este miércoles que BCS registró 109 nuevos casos de pacientes contagiados de coronavirus elevando las cifra de casos acumulados a 5,738 de los cuales 2,559 continúan activos en confinamiento domiciliario u hospitalario.


Lamentablemente también se registraron 11 defunciones a causa del virus, mismas que aumentaron el total de muertos a 269.


La SSA a través de la web oficial de COVID-19 en BCS https://coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/ también confirmó que 110 pacientes que estaban contagiados fueron dados de alta, pues tras haber estado confinados y bajo medicamento la autoridad en Salud los catalogó como recuperados del virus, elevando la cifra total de pacientes recuperados a 2,910.