Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que cumpla AMLO a BCS las promesas que hizo en campaña: PRD

Sigue en campaña y no ha cumplido sus promesas, dijo el líder estatal Antonio Gómez Riojas

Que cumpla AMLO a BCS las promesas que hizo en campaña: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) consideró que la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador debería de ser para cumplir promesas y no para seguir haciendo su campaña con miras a las elecciones del 2021. 


Entrevistado por Diario El Independiente respecto a la vida interna del partido donde en un momento militó quien llegó a la Presidencia de la República bajo diferentes siglas, Antonio Gómez Riojas, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD expresó “Siempre es bueno que los gobernantes acudan a los estados a dar atención a estos y trabajar en coordinación con las autoridades locales, sin embargo también debe cumplir con lo prometido” aseveró.


“Esperamos que sea en un plan de trabajo y no en un plan de campaña, lo vemos empeñado en las cuestiones de recuperar su popularidad”, contrastó pues el líder la Revolución Democrática en la entidad ve al presidente “más preocupado por la elección del 2021; y él lo que anda haciendo es recorrer al país tratando de levantar su partido”, expresó. 


“Hizo muchas promesas en campaña que no ha cumplido ninguna”. 


“Le ha quedado a deber muchos temas a los sudcalifornianos”, el primero que recordó Gómez Riojas fue el tema de la planta desoladora de agua para el municipio de Los Cabos. 


“A dos años de su gobierno no la vemos, este gobierno local ya se va y no le va a alcanzar para a entregar la desoladora”, dijo al recordar que el presidente dijo que, para construir y equipar la planta que potabilizaría agua marina para superar el desabasto del líquido entre la población del turístico municipio se iban a emplear 950 millones de pesos. 


“El gobierno municipal ha estimado solicitar más de 4 mil millones de pesos para esa misma planta, eso es algo que hay que revisar porque no concuerdan los dichos” sentenció. 


“El tema es que en el tema del agua no ha cumplido a los cabeños”, tema que se cobra más relevancia, aseveró, en el contexto de la pandemia. 


“Seguimos en Los Cabos con el problema de la tenencia de la tierra” agregó al recordar que solo al sur de la entidad, en el municipio donde mañana estará el presidente de México, hay 5mil familias que han edificado su hogar en zonas de riesgo. 


“El presidente prometió creo que 650 millones de pesos para infraestructura y no se ha visto, también ese dinero” dijo a este matutino. 


Lo que no aplaude el líder del partido del sol azteca es que venga a entregar precisamente obras relacionadas con la negligencia de terceros. 


“Bien por los vecinos que de alguna manera se verán protegidos en las colonias Puerto Nuevo y Chulavista, pero nosotros como PRD pensamos que esas obras las tendrían que haber realizado los desarrolladores, no los gobiernos” dijo al recordar que las obras de contención que se inaugurarán hoy por la mañana son debido a una negligencia que ha costado caro a los habitantes de esas colonias. 


“Nosotros pensamos que, en vez de obligar a los responsables a pagar por estas obras, se están pagando con el dinero de nuestros impuestos”, dijo el dirigente partidista.