Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Propone SEP a preparatorias, no rechazar a nadie en semestres virtuales

Héctor Jiménez dijo que para nivel secundaria “ya no hay examen de nuevo ingreso”, porque ya no existe la sobrepoblación escolar en el nuevo esquema

Propone SEP a preparatorias, no rechazar a nadie en semestres virtuales

La Paz, Baja California Sur.- Para Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) recomienda una política de “cero rechazos” para el nuevo ingreso a clases virtuales.


Héctor Jiménez Márquez confirmó que para el ingreso a educación básica, en nivel secundaria específicamente “ya no hay examen de ingreso”.


“Recordemos que se va ofertando de acuerdo a capacidad, esto por el tema de sobrepoblación escolar. Se dan opciones y mecanismos, pueden iniciar trabajando de forma regular”, expuso.


Para la “primera quincena de agosto” está programada la presentación del examen de nuevo ingreso para preparatorias, bachilleratos tecnológicos y todos los subsistemas de Media Superior.


“Un ejercicio virtual, todo lo que se pueda dar. Pero lo que proponemos es que no haya rechazos. Si el regreso es virtual, se puede atender a todo mundo que se pueda conectar”, añadió.


“Una vez que volvamos a la normalidad con semáforo verde, definir que universo se queda en presenciales, quienes mantienen esquema virtual”, expuso Jiménez Márquez.


Dijo que los jóvenes estudiantes finalmente “escogerán” la ruta que mejor les agrade, por lo que advirtió “no es una determinación de los padres”.


“A veces estamos en una escuela por el comentario de amigos, a la mejor nos aferramos y a lo mejor no quiere, el alumno va por mañana, o por la tarde”, dijo el secretario.


“Esto permitirá una reflexión mucho más profunda en las familias y buscar estas rutas”, finalizó.