Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de agosto de 2022

Promueve CROC BCS uso de cubrebocas en la calle y entre sus agremiados

La confederación hace entrega de mascarillas entre la población con el objetivo d hacer conciencia y que la entidad no regrese a la fase roja

Promueve CROC BCS uso de cubrebocas en la calle y entre sus agremiados

La Paz, Baja California Sur.- A la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS) le preocupa la propagación de contagios por coronavirus entre la población sudcaliforniana por lo que ha iniciado campañas activas para distribuir cubrebocas entre la población. Sus trabajadores y las empresas que los contratan no tolerarían la cancelación de las actividades no esenciales. 


Así lo expresó el secretario general de la CROC en Baja California Sur, Esteban Vargas Juárez expresó que, por indicación de su líder nacional, el Diputado Isaías González Cuevas se hizo una entrega de mascarillas a los pobladores de la ciudad y puerto de La Paz. 


“No es otra cosa más que hacer conciencia entre las trabajadoras y los trabajadores que es importante usar el cubrebocas para evitar el contagio que tenemos actualmente” dijo a Diario El Independiente al recordar que hay un alto índice de contagio y la muerte de personas en el estado por la enfermedad provocada por coronavirus. 


De lo que se trata, es de tomar acción por parte de la CROC en la promoción de la salud con la intención de bajar dicho índice de contagiosidad y lograr que el Comité de Seguridad en Salud haga que el semáforo de riesgos sanitarios permita más actividades económicas en beneficio de los sudcalifornianos. 


El líder estatal de la CROC dijo a este matutino que la meta es reactivar la economía “para que las compañeras y compañeros puedan regresar al trabajo y tengamos oportunidad de andar en libertad cuidando los unos a los otros” indicó. 


“Vamos a entregar 6 mil cubrebocas” aseguró Vargas Juárez quien informó que esta primera campaña de distribución de la prenda de protección personal continuará el resto de la semana. 


El líder de la asociación laborista expresó que es necesario reconocer que la situación de la pandemia “ha afectado la economía, hay muchos cierres de empresas, restaurantes y ya ahorita en el estado se da una reactivación de la economía”. 


Aseguró que más de 8 mil agremiados a los distintos sindicatos que conforman la CROC en Baja California Sur han regresado a sus puestos laborales “Esto habla de la confianza que tienen los empresarios para impulsar una economía tan pujante como es el turismo”, agregó. 


El líder de la CRCOC agradeció que durante lo más difícil del confinamiento los agremiados de la CROC gozaron de la posibilidad de mantener sus trabajos. 


“Es necesario agradecer la fraternidad de los empresarios, de los patrones, que se manifestó durante la emergencia y que ninguno se esperaba” expresó. 


Ante la determinación del Gobierno del Estado mantener tener las puertas abiertas de miles de negocios con la decisión de no regresar a la alerta roja, Esteban Vargas dijo que la CROC está de acuerdo con lo que dijo el señor Gobernador. 


“Estamos con lo que ha dicho el señor gobernador, estar confinados esto se desplomaría, el estado no puede aguantar estar sin actividad; principalmente los trabajadores y trabajadoras que son los que más sufren durante esta pandemia”, opinó.