Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por COVID-19 se retrasó mes y medio entrega del Jardín Velasco

El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez dijo que este compromiso se hizo con comerciantes del Centro y la Canaco

Por COVID-19 se retrasó mes y medio entrega del Jardín Velasco

La Paz, Baja California Sur.- Por la pandemia de la COVID-19 se retrasó mes y medio la entrega del Jardín Velasco, tras acabar su remodelación en junio de 2020, reconoció el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


Este es un compromiso con los comerciantes del Centro Histórico y además con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dijo el presidente paceño.


“Es mandarle un mensaje a la comunidad de que aún en contingencia, vamos a seguir trabajando por los ciudadanos”, dijo el alcalde a Diario El Independiente.


Expuso que se rehabilitó el pavimento del tramo de 5 de mayo a calle Independencia, así como a la calle Revolución, con “concreto hidráulico”.


“Se marca el inicio de una macro-manzana peatonal, la más importante de la capital del estado. Vamos a vincular la Catedral- el Jardín Velasco- y el viejo Palacio de Gobierno”, dijo el alcalde.


Expuso que esta obra podrá servir a las familias de La Paz “luego que salgamos y superemos” la pandemia del COVID-19, con el fin de recuperar su tradición.


“Que pueda convertirse en lugar ponerle música, como en antaño se hacía, que la gente salga a caminar a la macro-manzana”, dijo Muñoz Álvarez.


Destacó la instalación de la fuente danzante, con música, ya que consideró es todo “un espectáculo” para los que puedan asistir a verla por las noches.


“Obra marca además el inicio de las obras de remodelación del Centro Histórico de La Paz que tuvieron un costo de 21 millones de pesos, es la mayor inversión del Ayuntamiento”, expuso.


Pero esto proviene de fondos federales, tales como el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipioas (Fortamun) y del Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS).