Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por alerta roja el Ayto de La Paz ordena cerrar negocios

•Solo farmacias y supermercados podrán seguir laborando

Por alerta roja el Ayto de La Paz ordena cerrar negocios

La Paz, Baja California Sur.- La dirección de comercio del Ayuntamiento de La Paz, emitió una circular a todos los comercios de la capital del estado, que ante la alerta roja emitida por el Consejo de Protección Civil Nacional, deberán cerrar sus puertas al público a la brevedad posible.


“Por la Alerta Roja emitida por el Consejo de Protección Civil, quedan suspendidas las actividades de comercio, esenciales y no esenciales en el municipio de La Paz” publicaron en redes sociales del Ayuntamiento de La Paz.


Solo quedan exentas de esta regla, farmacias y supermercados. Tiendas departamentales, ambulantes, agencias, instituciones, talleres, es decir, todo comercio esencial o no, deberá cerrar sus puertas y despachar a sus empleados a casa, excepto los dos rubros mencionados. 


Cabe mencionar que el fenómeno natural Genevieve ya fue catalogado como un huracán categoría 1, sin embargo aún así se esperan fuertes lluvias y vientos a partir de esta noche y mañana por la mañana en Los Cabos y La Paz.


Por alerta roja el Ayto de La Paz ordena cerrar negocios


Las autoridades del municipio no confirmaron si mañana jueves se permitiría la apertura de negocios, pues dependerá de las condiciones que existan en la entidad por el fenómeno metereológico.


Información en proceso.