Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Permanecen la mayoría de embarcaciones ancladas al puerto de CSL durante huracán

La Administración Portuaria revisa muelles y amarres de embarcaciones para evitar daños a la infraestructura del puerto 

Permanecen la mayoría de embarcaciones ancladas al puerto de CSL durante huracán

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el paso del huracán “Genevieve” (Genoveva) frente a las costas de Los Cabos, el puerto de Cabo San Lucas se mantiene con 557 embarcaciones atracadas en el recinto portuario. 


Fernado Hoyos Romero gerente general de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas (API), informó que se cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar afectaciones a las lanchas, yates, y barcos que están aún flotando en la marina turística del puerto. 


“Se iniciaron todos los trabajos preventivos en cada una de las cesiones parciales de derecho en los muelles de Cabo San Lucas. Al momento ya se han contabilizado 557 embarcaciones que van a permanecer a flote y en resguardo con sus tripulaciones para atender cualquier urgencia o necesidad que ocurra. Estas embarcaciones han reforzado sus amarras”. 


Hoyos Romero detalló que el personal de la API CSL y los representantes de la comunidad náutica aseguraron cualquier objeto que pudiera representar un peligro durante el embate del huracán en las próximas horas. Por el momento, ninguna actividad náutica está permitida y los negocios del recinto portuario permanecen cerrados. 


“Los muelles flotantes fueron retirados todos los objetos que representan un peligro en caso de que vuelen con los vientos. También se retiraron embarcaciones que no eran necesarias que estuvieran a flote. También reforzamos las guardias, y las brigadas para atender el antes, durante y después”, señaló el funcionario federal.