Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Oposición se “aferra” a no negociar, como si nada hubiera pasado: Diputado

Los juicios políticos deberán esperar a que amparos judiciales terminen, para  emitir sentencia contra los 8 diputados señalados como responsables

Oposición se “aferra” a no negociar, como si nada hubiera pasado: Diputado


La Paz, Baja California Sur.- La oposición a Morena en el Congreso de Baja California Sur (BCS) sigue “aferrada” a no negociar ni arreglar el conflicto, dijo el coordinador de la fracción mayoritaria, diputado Humberto Arce Cordero.


Explicó que el juicio político contra del “Grupo de los 8” sigue vigente, pero un Juez de Distrito les otorgó una “suspensión” para que no se ejecute sentencia en su contra, hasta que se determine si fueron “bien o mal notificados”.


“En ese estatus legal estamos. En espera que el juez resuelva, pero voluntad no. De negociar de los 8 diputados, independientemente del juicio político hasta ahorita que regresaron del 4 de junio a la fecha no han mostrado un ápice de nada”, dijo Arce.


“Han mostrado cero voluntad de negociación. Siguen aferrados con que el 6 de marzo se dieron mal las cosas”, explicó.


Esto significa que Lorenia Lineth Montaño Ruíz del Partido Encuentro Social (PES) sigue ostentándose como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; además de que no reconocen diversos cambios administrativos en finanzas y auditoría, principalmente.


Además dijo Arce que insisten en tergiversar los procesos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para confundir a la ciudadanía.


“Dicen que la mayoría no vale, que la SCJN retrotrajo (sic) y deshizo cosas que la corte no ha dicho. Suspendió únicamente publicación de decretos y reanudación de una sesión, nada más”, dijo.


“No han mostrado voluntad de negociación, por el contrario no reconocen nuevos funcionarios, oficial mayor al auditor, no ceder nada dentro del congreso nada, llegaron como si nada hubiera pasado”, finalizó.