Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“No seremos dama de compañía”: PRD BCS

En el 2021, el PRD dará la sorpresa, asegura su líder estatal Noé De la Rosa y afirmó que de existir alianza, esta se decidirá en lo local

“No seremos dama de compañía”: PRD BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó a los integrantes de su nuevo Dirección Ejecutiva Estatal, encabezado por Noé de la Rosa Escalante y en equipo aseguran que el renovado instituto político “será la sorpresa” en las elecciones del 2021. Sus dirigentes nacionales, presentes en videoconferencia, afirmaron que el nuevo Comité Estatal será quien habrá de decidir si va en alianza o coalición con otros partidos en dichos comicios. 


Lo anterior fue expresado en una rueda de prensa en donde destacó la presencia de Noé de la Rosa, presidente del PRD en el estado, elegido en consejo estatal celebrado el pasado fin de semana, así como integrantes de la dirigencia nacional extraordinaria del PRD: Ángel Ávila, Julieta Camacho Granados, e Isaías Villa. 


Tras felicitar al partido estatal por haber logrado tanto legalidad como tersura en la transición del Comité Estatal por medio de una planilla única, las representaciones nacionales aseguraron que el PRD sorpresas que dar de cara al 2021. 


En palabras de Ángel Ávila, el partido del sol azteca “dará la sorpresa” hacia las elecciones venideras donde los mexicanos van a decidir quiénes serán gobernadores en Baja California Sur y otros 14 estados de la República. 


Por su parte, Noé de la Rosa Escalante reiteró el mensaje que ya había comunicado a Diario El Independiente, cuando se le entrevistó respecto a su elección como líder del partido en Baja California Sur. Se manifestó concentrado en su renovación interna tanto local como nacional para “fortalecerlo aún más” con miras al proceso de elecciones que se avecina. 


Al presentar a los integrantes de su comité destacó la pluralidad de sus cuadros, así como su juventud. Al recibir las preguntas de los representantes de los medios de comunicación la pregunta obligada fue si el partido va a seguir en su estrategia de realizar alianzas con otros partidos políticos como lo hizo en las elecciones del 2018 donde acompañó al pan en una alianza nacional. 


De la Rosa Escalante pasó la voz a Ángel Ávila ante la pregunta quien confirmó que el partido no desea realizar un acuerdo nacional y buscará que aplicar sus principios democráticos de determinación para que cada comité estatal perredista, a través de su diagnóstico, determine la estrategia adecuada en cada situación. 


“Nosotros vamos a fortalecernos de adentro para mostrar nuestra fuerza hacia afuera somos un partido abierto a la sociedad y si tenemos que fortalecernos hacia dentro pero no somos un partido que vaya de dama de compañía”, dijo Noé de la Rosa Escalante quien llegó a la dirigencia nacional a través de la corriente “nueva izquierda”. 


Las dirigencias nacionales y la estatal, dijeron que hacia el 2021 buscarán no solo alianzas o coaliciones sino también la apertura de candidatos ciudadanos donde la estrategia del partido lo considere conveniente. 


Junto a Noé de la Rosa Escalante en la Presidencia, integran la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD: Martha Elba Aguilar Bastida, Secretaria General; en Secretaría Electoral y Alianzas, Víctor Manuel García Domínguez; Marhta Yulissa Quezada Aguilar, Secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos; Netzitl Citlalitl Almanza Elías en la Secretaría Planeación Estratégica y Organización Interna; Jessica Lizbeth Sillas Briones en la Secretaría Comunicación Política; y José Alfredo Flores García en la Secretaría de Agendas de Igualdad, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología. 


En el Consejo Estatal fueron designados el Víctor Piñeda Geraldo como presidente Jesús Gómez Salgado, vicepresidente y Alejandra Aguilar Meza secretaria.