Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No se cambiarán avisos de funcionamiento de bar a restaurant bar en BCS: Coepris 

Las modificaciones no son factibles hacerlas durante la Pandemia de COVID 19

No se cambiarán avisos de funcionamiento de bar a restaurant bar en BCS: Coepris 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La comisionada para la Protección de Riesgos Sanitarios en Baja California Sur, titular de la Coepris, Blanca Pulido Medrano, reiteró que no se van a autorizar cambios de aviso de funcionamiento de bares, a restaurant bar. 


La funcionaria de la Secretaría de Salud, reiteró que durante la Pandemia de COVID 19, no se hará ningún cambio oficial para permitir que bares abran sus puertas y se tienen que sujetar al Semáforo de Salud oficial. 


“Ahorita por cuestiones de suspensión, bares no entran en esta categoría y este nivel; Algunos bares han acudido a las Copris tanto a La Paz como a Los Cabos donde piden que se les dé un aviso de funcionamiento como restaurante bar. Quiero decirles que por Ley nosotros no podemos rechazarlos pero estando en una Pandemia, las modificatorias no son factibles hacerlas; Les avisamos que por el momento no es factible la modificación”, dijo la doctora Pulido. 


Por contrario, se van a intensificar los operativos de revisión y clausura en aquellos negocios que no respeten las restricciones de la ‘Fase Naranja’ crítica. Lamentó la titular de la Coepris que los funcionarios verificadores sean víctimas de ataques y agresiones por hacer su trabajo. Blanca Pulido pidió respeto al trabajo que es, señaló, es por la salud pública y buscando evitar contagios del COVID 19. 


“Estamos acudiendo a verificar los bares y aquellos que se hacen llamar Restaurant Bar y si no cumplen, los estamos suspendiendo. Esto ha molestado inclusive al público. El sábado se tuvo un operativo y la misma gente que concurre a estos bares, ataca al personal verificador; Nosotros pedimos respeto en la Coepris porque realmente quedamos como “malos”. Deben de entender que bares con botanita, no están permitidos en apertura”.