Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

¿No pagas pensión a tus hijos? Podrías ser registrado en BCS

Como parte de la agenda legislativa de la diputada Mercedes Maciel, hay iniciativas para modificar el Código Civil para que exista el registro de deudores alimentarios, obligados a dar pensión

¿No pagas pensión a tus hijos? Podrías ser registrado en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Se propone para Baja California Sur (BCS) la creación de un Registro de Deudores Alimentarios, para aquellos que están obligados a pagar pensión a sus hijos tras un divorcio.


Esto como parte de la agenda legislativa de la diputada local Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT), una reforma al Código Civil y al Código Penal.


“Para que exista el registro de deudores alimentarios, obligados a dar la pensión  también la parte que les corresponda para la alimentación de sus pequeños hijos e hijas”, expuso.


Además dijo importante que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenga una Escuela para Padres “bien establecida”, incluso “obligatoria”.


“Para que podamos desarrollar niñas, niños, de manera armoniosa y que los preparemos para enfrentar los retos de la vida”, añadió.


De la misma manera, aseguró que buscará modificar el Código Penal  para crear también un Registro de Agresores Sexuales.


“Las mujeres que están inmersas en la situación del hogar se han visto violentadas, no hay a veces como informarnos”, dijo la diputada.


“Luchar contra la violencia contra la mujer, las niñas, en general todo pero de manera particular con este registro de agresores sexuales”, añadió.


Por último mencionó que entre las propuestas para el periodo ordinario de sesiones, se requiere modificar la legislación para permitir prórrogas en el pago de rentas.


“Viendo estos casos fortuitos como la pandemia, puedan tener elementos para que las partes se pongan de acuerdo y se prorrogue, se alargue el tiempo del pago de la renta”, finalizó.