Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No olvidemos que EPN apoyó a BCS tras el paso de “Odile”: PRI

Tras el caso Lozoya dijo que está “muy dirigido” y publicitado, pidió que la FGR haga su trabajo y que los culpables de cualquier ilícito “paguen”

No olvidemos que EPN apoyó a BCS tras el paso de “Odile”: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Se solidarizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California Sur (BCS) con la administración federal que encabezó el priista Enrique Peña Nieto.


De acuerdo a Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente estatal, los sudcalifornianos no podemos negar que recibimos su apoyo durante el impacto del huracán “Odile”, en 2014.


“Te puedo decir que BCS en el ‘Odile’ recibió el apoyo de presidente Enrique Peña Nieto, eso no lo podemos negar, lo vivimos como población, no tuvimos energía”, dijo la dirigente.


Esto al ser cuestionada sobre los señalamientos de corrupción de las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) que declara contra los expresidentes.


“Pero si hay alguna situación ilícita, de alguna persona, que cumpla la autoridad con su deber. Que sancione a quien tenga que sancionar”, agregó Gabriela Cisneros.


Dijo preferir que la Fiscalía General de la República (FGR) cumpla su función conforme a la ley, antes que la nueva dinámica de “videoescándalos” que dijo, están “muy dirigidos”.


“Muy político mediante golpeteos mediáticos […] como ciudadanía exigimos que se dé cumplimiento conforme a la ley, que haga el trabajo”, dijo Cisneros.


“Que se dé seguimiento quien haya cometido ilícitos, que pague por ello, que para eso está la ley. Pero no se da seguimiento, se dan concesiones”, criticó.


Explicó que legalmente, nada sirve “publicitar” a Emilio Lozoya, o a cualquier persona, tras haber cometido un robo “si al final lo van a soltar”.


Pero públicamente hicieron un espectáculo pero nunca se cumplió con la ley, se están haciendo diferentes escenarios desvirtuando […] un mecanismo mediático para atacar políticamente”, finalizó.