Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No hay turistas hospitalizados por COVID 19 en Los Cabos

La industria turística continúa recibiendo viajeros en estrictas medidas sanitarias

No hay turistas hospitalizados por COVID 19 en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de la “Mesa COVID” del municipio de Los Cabos, representantes de la industria turística del destino, confirmaron que al 31 de Julio del 2020, no se tiene registro de ningún turista hospitalizado por COVID 19. 


La información fue proporcionada por el Consejo Coordinador Empresarial en base a los reportes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. Los turistas, en determinado momento que sea necesario, tendrán que ser atendidos en hospitales privados, los cuales cuentan con inventario suficiente. Al día de hoy solo tres personas, residentes del municipio, están hospitalizadas en instituciones privadas de salud. 


“Hay capacidad hospitalaria en el sector privado, solo hay pacientes en un hospital y son tres. No tenemos ningún reporte de algún turista que esté hospitalizado de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos. La capacidad es bastante amplia y no hay muchos”, informó Julio Castillo Gómez, presidente del CCC. 


La capacidad hospitalaria en el municipio de Los Cabos, cierra el mes de julio con un 30% disponible, se reportan 85 personas hospitalizadas, la mayoría estable.