Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No dan tregua las fallas eléctricas en colonias de SJC 

El día de ayer vecinos de la colonia Las Veredas se vieron afectados por variaciones de voltaje que se prologaron hasta por 2 horas, lo que provocó en algunos casos la descompostura de aparatos eléctricos 

No dan tregua las fallas eléctricas en colonias de SJC 

San José del Cabo, Baja California Sur. -Las fallas en el suministro de energía eléctrica siguen castigando a ciudadanos avecinados en San José del Cabo, ocasionando que no solo deban soportar horas de intenso calor, sino que también algunos se han visto afectados por la descompostura de aparatos electrodomésticos. 

Esta ocasión fueron habitantes de la colonia Las Veredas quienes se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reportar que en el transcurso de la mañana de ayer se registró una variación de voltaje, lo que el servicio de energía suspendido por al menos dos horas. 

Acusaron que a raíz del problema se reportó que algunos vecinos se vieron afectados por la descompostura de aparatos eléctricos, televisores y abanicos, principalmente. 

“Hubo un problema con la luz, el voltaje quedó muy bajito, no levantaba ni siquiera los abanicos, se fue restableciendo en sectores, ya es el segundo que tenemos en esta temporada, a algunos vecinos se les descompusieron los abanicos y teles, de verdad que va a ser muy incómodo estar así con fallas y con el calor encima, a parte con el riesgo de que descompongan las cosas” expresó el señor Rigoberto Pacheco, vecino del sector. 

En ese sentido, exhortó el ciudadano a que alguna autoridad esté al pendiente sobre esta problemática y se tomen cartas en el asunto, pues en los hogares donde se encuentran adultos mayores, niños o personas con algún padecimiento es donde más impactan las afectaciones. 

Se recuerda que hace días vecinos del fraccionamiento Costa Dorada también se vieron afectados por fallas en el servicio de energía eléctrica, precisamente por variaciones de voltaje. Esa ocasión la jornada que vivieron sin luz se extendió por 10 horas, obligándoles a soportar el intenso calor durante la madrugada.