Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

No cesan los contagios y muertes por COVID-19 en BCS

•hoy miércoles registran 116 nuevos casos, también confirmaron 5 muertos y 21 casos de pacientes recuperados

No cesan los contagios y muertes por COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 5 de agosto, autoridades de salud en Baja California Sur (BCS) a través de la página oficial de coronavirus en la entidad https://coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/  confirmaron 116 nuevos casos COVID-19, 5 defunciones por el virus, además de 21 casos de pacientes que recuperaron la salud.


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que la Secretaria de Salud (SSA) estará aplicando más pruebas COVID-19 para poder tener un dato más exacto de las personas contagiados del virus y con ello tener un mayor control a través del confinamiento y mitigar el número de contagios, pues en los dos últimos meses, Baja California Sur se convirtió en uno de los estados del país que mantiene un nivel alto de contagio.


Los 116 nuevos casos elevaron las cifras de casos acumulados a 4,821 de los cuales 2,525 continúan activos y bajo supervisión médica.


Estos nuevos casos de contagio se presentaron 62 en la capital del estado, 28 en Los Cabos, 17 en Comondú, 6 en Mulegé y 3 más en el pueblo mágico de Loreto. 


Lamentablemente también se presentaron 5 nuevas defunciones, las cuales se registraron 3 en La Paz, uno más en Los Cabos y otro en Mulegé, aumentando la cifra total de muertos por el virus a 218.


El número de casos de pacientes recuperados también aumentó a 2,078, pues este miércoles 5 de agosto fueron confirmados 21 nuevos casos de éxito, mismos que lograron recuperar la salud tras vivir los efectos del coronavirus.