Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Multas al transporte público por usuarios sin cubrebocas a la baja: Transporte Mpal   

Señaló el titular de la dependencia que a través del programa de entrega de mascarillas de protección que se implementa en el municipio, al menos 80 de estas han sido distribuidas a usuarios de dicho servicio 

Multas al transporte público por usuarios sin cubrebocas a la baja: Transporte Mpal   

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante el mes de agosto la aplicación de infracciones al transporte urbano y colectivo respecto al tema de uso obligatorio de cubrebocas se han mantenido a la baja, señaló el director general de Transporte Público en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña. 

Indicó, que lo anterior en comparación con meses anteriores cuando llegaban a registrarse hasta ocho infracciones diarias, además de que acentuó se ha percibido una mayor participación de ciudadanos que hace uso de este servicio en cuanto a utilizar las mascarillas de protección, como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. 

“Los usuarios han estado entiendo que el uso de cubrebocas, además de ser un requerimiento para que se les brinde el servicio, es una medida en que nos cuidamos unos a otros. En las verificaciones que estamos haciendo se ha estado observando esa participación, eso ha sido factor para que el tema de las infracciones también disminuya, en este mes de agosto hay una disminución” citó el funcionario. 

En el mismo contexto, mencionó Ramón Ceseña que la dependencia a su cargo mantiene filtros y operativos en coordinación con Seguridad Pública, precisamente para verificar el cumplimiento al uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público, así como otras medidas eficaces para prevenir contagios de la enfermedad infecciosa. 

A la par, anotó a través del programa de entrega de cubrebocas que se realiza en el municipio es que más de 50 mascarillas han sido distribuidas a usuarios del transporte, esto mediante las supervisiones que realizan inspectores de la dependencia. 

“La entrega de cubrebocas en el transporte público ha sido variable, desde que se aprobó su uso obligatorio ha habido días en que se entregan uno o dos, a veces cinco. En este tiempo se han entregado aproximadamente unos ochenta” finalizó el director de Transporte.