Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Muertes y contagios por COVID-19 no ceden en BCS

A pesar de que los contagios activos han bajado de manera considerable y los casos de recuperación aumentan, los nuevos contagios y muertes por COVID-19 no cesan

Muertes y contagios por COVID-19 no ceden en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 26 de agosto la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) informó la noche de este día a través del portal estatal de casos COVID-19 https://coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/  de la actualización de los nuevos casos de contagios, defunciones y pacientes recuperados que se presentan en la entidad por el COVID-19.


A pesar de que los contagios activos han bajado de manera considerable y los casos de recuperación aumentan, los nuevos contagios y muertes por COVID-19 no cesan, este miércoles se registraron 108 nuevos casos de contagio que fueron confirmados 9 en Comondú, 80 en La Paz, 13 en Los Cabos, 4 en Loreto y 2 en Mulegé, elevando la cifra de casos acumulados a 7,117 de los cuales 1,440 están aún activos.


Las defunciones también aumentaron, se confirmaron 7 muertes por coronavirus, mismas que se localizaron en 3 alcaldías, 4 en La Paz, 2 en Los Cabos y 1 más en Mulegé, aumentando la cifra total de muertos a 367.


Los casos de pacientes recuperados, este día sólo confirmaron 19, que se confirmaron en 3 municipios, 1 en Comondú, 12 en La Paz y 6 en Los Cabos.


A pesar de una aparente estabilidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, dijo que Baja California Sur seguirá en fase naranja, es decir, una fase crítica para minimizar los contagios y muertes.


•MÉXICO

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó la tarde de hoy miércoles, en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 573,888 en México.


Mientras que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 81,466.


La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 62 mil defunciones por la enfermedad.