Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Me apuntaron con una pistola en la cabeza” el cruel relato de una joven víctima de asalto

Alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves, cuando caminaba hacia su domicilio después de haber cumplido con su jornada laboral la joven fue interceptada por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta 

“Me apuntaron con una pistola en la cabeza” el cruel relato de una joven víctima de asalto

San José del Cabo, Baja California Sur. -Una aterradora experiencia fue la que vivió una joven avecinada en San José del Cabo, luego de sufrir un violento asalto a mano armada lo que engrosó la cifra de este delito en las últimas semanas. 

Según el relato de la víctima, de 26 años, empleada de conocida tienda de autoservicios, y quien solicitó se omitieran sus generales, eran aproximadamente las 11 de la noche del pasado jueves 30 de julio, cuando se encontraba caminando rumbo a su domicilio después de haber concluido su jornada laboral. 

Justo al desplazarse sobre la calle Paseo de Los Marinos, en la colonia Mauricio Castro, observó que dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta se detuvieron justo frente a ella, y posteriormente uno de los sujetos descendió rápidamente de la ligera unidad. 

“Cuando vi que se paró la moto se bajó uno de los fulanos y me dijo que le entregara todo lo que trajera, traté de seguir caminando y entonces me apuntó con una pistola en la cabeza, ¿que no escuchaste?, me dijo. En ese momento me quedé pasmada, vio que traía mi celular en la mano y me lo quitó, después de eso me pidió que no me moviera ni volteara y fue cuando se volvió a subir a la moto con la otra persona y se fueron” relató la víctima a Diario El Independiente. 

Asimismo, comentó que al llegar a casa contó lo sucedido a sus familiares quienes le motivaron a reportar los hechos ante las autoridades correspondientes.  

“La verdad que nunca imaginé que me fuera a pasar algo así, fue una experiencia muy fuerte, ver y sentir que te apunten con una pistola en la cabeza. Justo por la calle donde me asaltaron hay zonas que están oscuras, les falta alumbrado, sería bueno que arreglen las lámparas que están descompuestas, muchas personas caminamos por esa calle, hoy me tocó a mí, pero mañana puede ser otra persona” agregó la joven. 

Cabe recordar que, el caso de la joven trabajadora no es el único que se ha registrado durante las últimas semanas, ya que además al menos dos comercios han sido víctimas de la delincuencia en la cabecera municipal.