Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Limitados Bomberos CSL para atender emergencias durante el huracán

Una tercera de parte del personal está en cuarentena por el COVID 19 

Limitados Bomberos CSL para atender emergencias durante el huracán

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una tercera parte de la planilla de personal del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas está fuera de servicio. El 30% de los vulcanos está en vigilancia médica debido a que se confirmaron casos positivos de COVID 19, que si bien son menores, por seguridad, varios rescatistas están considerados como sospechosos de portar el virus.


A pocas horas de que el municipio de Los Cabos sienta los peores efectos del huracán Genevieve, la dependencia se confirma limitada en la atención a las emergencias que puedan ocurrir por las lluvias y el viento, así lo expresó el comandante, Juan Antonio Carbajal Figueroa 


“Lo vamos a hacer como todos los años pero con nuevos retos por la Pandemia. Una tercera parte del personal de bomberos se encuentra en cuarentena; Algunos son casos positivos y otros sospechosos entre bomberos y paramédicos. Estaremos utilizando lo que queda de personal en la estación Lomas del Sol y la estación central, con las herramientas que cuenta el Cuerpo de Bomberos”, dijo el vulcano. 


“Es una situación inusual y no solo para nosotros, es un reto para todas las dependencias de emergencia y de seguridad pero también para la ciudadanía por el temor de contagiarse en la Pandemia”, agregó Carbajal. 


Lamentó que en esta ocasión, los llamados de ayuda se van a filtrar por prioridad, en donde no todos los servicios se van a poder dar, pues no hay personal suficiente. 


“En estos momentos tal vez no podamos atender todos los llamados de auxilio por lo que se va a priorizar los que sean un riesgo para la vida humana. A veces nos activan para mover árboles, carros atascados pero ahora con la limitante de personal, pueda que no logremos hacerlo”, concluyó.